Feng Shui en el dormitorio: cómo el orden puede ayudarte a dormir mejor

El Feng Shui es una antigua técnica china basada en la búsqueda del equilibrio de la energía vital (el chi) a través de la distribución y orientación de los espacios.

Según esta filosofía, el dormitorio es uno de los lugares más importantes de la casa: se lo considera un espacio de intimidad, descanso y conexión con uno mismo.

¡Y, además, puede ayudarte a dormir mejor! ¿Quieres saber cómo? Desde Natursueño te explicamos cómo mantener el chi alineado con tu habitación. ¡Atento!

La orientación del dormitorio, un punto muy importante

Dependiendo del punto cardinal en el que esté ubicado el dormitorio, la energía que genera nos afectará de una manera u otra. Increíble, ¿verdad?

La orientación norte ayuda a conseguir un sueño profundo; hacia el este, facilita madrugar y aporta energía positiva; y hacia el oeste, colabora para dormirse más rápido y nos da felicidad.

Colores suaves para las paredes, un oasis de relajación

Es aconsejable optar por tonos y matices discretos, preferentemente colores pastel. ¡Generan una atmósfera de tranquilidad!

Si tienes problemas de sueño, considera para tu cuarto colores suaves como los azules, el rosa y el verde claro. Y, sobre todo, evita aquellos más fuertes como el rojo, el naranja y el amarillo.

La importancia de la iluminación para descansar correctamente

El Feng Shui aconseja optar por iluminación cálida, así que no te lo pienses más: elige lámparas con pantallas fabricadas en materiales livianos y evita colocarlas justo encima de la cama.

¡Una lámpara de sal en tu mesilla es tu mejor aliada para descansar bien!

La ubicación de la cama, duerme plácidamente

El cabecero debe estar pegado a una pared sólida para limitar el movimiento energético que tiene lugar cuando nos giramos en la cama.

Además, debe estar situada en una pared opuesta a la ventana, que debería estar enfrente de la puerta. De este modo, queda espacio suficiente para que la energía fluya y no perturbe tu sueño.

¡Cuidado con los espejos!

El espejo es un elemento con mucho peso a nivel energético. Existe una regla muy clara: ¡Es muy importante no tener más de dos! Y presta muchísima atención a su ubicación.

No debe colocarse nunca frente a la cama, ya que podría perjudicar el descanso.

Todo en orden

Un dormitorio ordenado nos permite aprovechar el tiempo de conexión, favorece el descanso y permite que nuestros pensamientos fluyan.

¿Quieres que tu habitación tenga las mejores “vibras”? Ven a Natursueño y elige el equipo de descanso adecuado para ti. ¡Y utiliza la técnica del Feng Shui para colocarlo en tu habitación!