Cómo influye la astenia primaveral en nuestro sueño

¡La primavera ya está aquí! Los días ya son mas largos, las plantas empiezan a florecer, el calorcito se hace presente… pero tu sueño empieza a decaer. ¿Qué está pasando?

La astenia primaveral es la causante. Esta afección es propia de esta época del año y puede hacerte sentir más cansado o alicaído… ¡Qué lata!

Así que, si sientes falta de vitalidad, un descenso en tu energía y tu sueño se ha visto afectado, formas parte del 73% de la población que sufre astenia primaveral. ¡Aunque para todo hay solución! Desde Natursueño queremos contarte cómo esta afección afecta a tu descanso. ¡Sigue leyendo!

Las horas de luz

Una de las principales causas de la astenia primaveral es el cambio de luz que se produce en primavera.

Durante esta estación, tanto el tiempo como la luz son muy cambiantes: en un solo día, puede pasar de hacer un sol radiante a llover con fuerza y que el cielo esté totalmente encapotado. Esto, junto con el cambio de horas de luz, provoca que nos cueste más conciliar el suelo por las noches.

Cambios en tus rutinas

Al anochecer más tarde, muchas personas dejan de lado algunos de sus hábitos diarios como hacer deporte o comer a determinadas horas.

Esto altera a nuestro organismo, lo que puede crear un efecto no deseado sobre nuestros patrones de sueño. Además, estos cambios, sumados a la astenia primaveral, son el combo perfecto para irnos a dormir más tarde y, por ende, sentirnos más cansados al día siguiente.

¿Cómo combatir la astenia primaveral?

  • Sigue con tus rutinas. No modifiques de golpe tus hábitos. Por ejemplo, si vas al gimnasio, sigue acudiendo a tus clases a la hora pautada. ¡Ya tendrás tiempo para hacer otras cosas el fin de semana!
  • Lleva una dieta rica en vitaminas y minerales. Incluye en tus comidas alimentos ricos en grasas saludables como frutos secos y combate el cansancio con frutas y verduras de temporada.
  • Toma el sol. Aprovecha que hace mejor tiempo para recargar tu cuerpo de vitamina D.
  • Mantén una higiene del sueño correcta. Si notas que la astenia primaveral se está apoderando de ti y que influye en tu sueño, sigue nuestras recomendaciones: nada de pantallas 2 horas antes de dormir, evita la cafeína a partir de media tarde y no te vayas a la cama si no tienes sueño. 

Y tú, ¿sufres astenia primaveral? Si esta afección influye en tu sueño, adelántate a la primavera y toma medidas para mejorar tu bienestar. ¿Quieres saber más? ¡Contacta ya con Natursueño! Te enseñaremos que lo natural, es dormir bien.