
¡Hola, verano! Por fin ha llegado la estación de la luz, de reunirse con los amigos, de las vacaciones… Pero con ella, también llega la subida de las temperaturas y, aunque con el calorcito somos más propensos a hacer planes divertidos, es cierto que, por las noches, puede afectar a nuestro sueño.
Esto se debe a que el exceso de temperatura disminuye la profundidad del sueño, lo que ocasiona microdespertares, además de otros factores ambientales, como la luz del dormitorio, la temperatura, el ruido…
Pero lo natural es dormir bien, ¿verdad? Así que, en este post te enseñamos algunos trucos infalibles para que tu descanso no sea vea afectado este verano.
Cenas ligeras, sueños profundos
Está comprobado que ingerir alimentos altos en grasas y carbohidratos antes de irte a dormir provoca sensación de pesadez, lo que dificulta mucho el sueño.
Por eso, opta por alimentos ligeros, como verduras, carnes y pescados magros. ¡E intenta cenar al menos dos horas antes de acostarte!
Date una ducha templada
Di adiós a las duchas frías: ¡Son un completo error en verano! Si tienes mucho calor, lo mejor es que orientes el grifo de la ducha hacia el agua caliente.
Sí, sabemos que puede parecer un sinsentido, pero nada más lejos de la realidad: si te duchas con agua fría, tu cuerpo luchará por recuperar de nuevo su temperatura, produciendo más calor.
Toma el sol por la mañana
Si tienes la opción (y el tiempo acompaña) puedes cargarte de vitamina D por las mañanas. Así, empezarás el día con energía y te sentirás más activo para afrontar tus actividades diarias.
Esto conseguirá que, cuando llegue la noche, te sientas más cansado y te duermas más fácilmente. Haznos caso, ¡funciona!
Ventila la casa
Es importante que bajes las persianas durante el día para proteger tu vivienda del calor. En cuanto el sol se ponga y bajen las temperaturas, abre de par en par las ventanas y deja que el aire nocturno refresque tu habitación.
Incluso puedes dormir con la ventana entreabierta, lo que ayudará todavía más a mantener una temperatura agradable durante toda la noche.
¿Cuál de todos estos consejos vas a tener en cuenta este verano? ¡Desde Natursueño esperamos que los apliques todos! Y recuerda que, contar con un equipo de descanso completo con un colchón y almohada adaptados a tus necesidades hará que todas tus noches sean un oasis de descanso. ¡Visita nuestras tiendas para escoger el tuyo!