¿Cómo recuperar el sueño tras el parto?

Después del embarazo, la vida de una mujer cambia radicalmente: la llegada de un bebé revoluciona por completo a una familia, y la recuperación tras el parto es un proceso que requiere tiempo y cuidado.

Uno de los aspectos más desafiantes para las madres primerizas es la alteración del sueño: estar pendiente del bebé, sumado a las alteraciones que se sufren en el postparto, pueden hacer que el descanso de la mujer no sea el adecuado.

Si has sido mamá recientemente y quieres saber cómo recuperar el sueño tras el parto, ¡no te pierdas este post!

Primero, relájate

Aunque pueda parecer difícil al principio, tomarte un momento para ti misma es imprescindible para volver a dormir bien.

Puedes utilizar algunas técnicas de relajación que te ayuden a calmarte por la noche y conseguir así un sueño profundo. Como te explicamos en anteriores posts, la meditación puede ser tu gran aliada.

Controla los estímulos

Algunas mujeres pueden desarrollar ansiedad por dormir después del embarazo, ya que necesitan mantenerse activas para cuidar de su bebé.

Por ello, es importante evitar estímulos como ruidos o luces fuertes en el dormitorio una vez que el bebé ya ha nacido, para poder descansar adecuadamente.

Compartir la carga

Es lógico que, si como madre primeriza compartes la crianza con tu pareja, compartáis también el cuidado del bebé: no siempre tienes que despertarte tú para calmarle cuando llora.

Reorganiza tu horario de sueño

Al principio, los recién nacidos pueden tener un horario de sueño aleatorio. Así que, intenta adaptarte a él: vete a dormir cuando él se duerma, y si necesitas un extra de descanso, aprovecha alguna de sus siestas para descansar. ¡Ya tendrás tiempo de hacer otras cosas!

Recuerda que un bebé duerme hasta 17 horas al día, y no querrás pasar tanto tiempo durmiendo… ¿Verdad?

Busca un equipo de descanso adaptado a ti

Contar con un colchón y almohada que se adapten a tus necesidades es primordial para que tu descanso mejore por completo.

Quizás creas que después del parto no sea el momento de cambiarlo, pero desde Natursueño te animamos a hacerlo. Ven a nuestras tiendas, cuéntanos tu caso y te asesoraremos sobre cuál es el mejor colchón para ti. ¡Recupera tu sueño después del parto!