Lobo, oso, león o delfín: conoce tu cronotipo de sueño

Los patrones del sueño han sido objeto de estudio a lo largo de muchísimos años, ya que influyen en la salud y el bienestar de las personas.

Algunos, nos despertamos por la mañana temprano, y, otros, posponen la alarma sin parar. ¿Te preguntas por qué?

Esto se debe al cronotipo de sueño, que no es más la preferencia del cuerpo por un horario específico de sueño. ¡Te contamos más sobre esto a continuación!

¿Qué es un cronotipo?

Un cronotipo es la inclinación natural de tu cuerpo a dormir a una hora determinada. Es decir, el cuerpo sabe cuándo es el momento de descansar y cuándo el de ser productivo.

Científicamente, es la sincronización de los ritmos circadianos, un ciclo fisiológico que dura 24 horas y que se produce en la gran mayoría de los organismos vivos.

¿Qué cronotipos existen?

Tradicionalmente, se habla de cuatro cronotipos diferentes, cada uno de ellos asociados a un animal y a las características que lo definen.

El león, puedes con todo

Los leones son el rey de la selva y líderes de la manada. Por eso, si eres una persona madrugadora, te sientes más productivo por las mañanas y prefieres bajar un poco el ritmo después de la hora de comer, ¡eres un león!

Además, los leones suelen irse a dormir a una hora prudencial. ¡Recuerda que son animales matutinos!

Lobo, el dueño del crepúsculo

Los lobos son animales nocturnos, pero esto no significa que sean menos eficientes.

El cronotipo de lobo define a aquellas personas que se quedan despiertas hasta tarde, que prefieren trabajar por la noche y descansar por la mañana. Suele costarles adaptarse a un horario regular… ¡Les encanta posponer la alarma!

Delfines, los que (casi) nunca descansan

¿Qué pasa con los delfines? Estos animales se caracterizan por ser activos, juguetones y muy inteligentes.

Pero como en todo, siempre tiene que haber algo malo… Y es que al cronotipo delfín le cuesta mucho descansar. Suelen acostarse y levantarse temprano, se despiertan entre medias y la gran mayoría sufren insomnio. ¡Qué lata!

Osos, los más eficientes durante el día

El 50% de la población son osos… No tienen grandes picos de energía y se mantienen estables a lo largo del día. No les cuesta despertar ni tampoco dormirse. ¡Son unos todo terreno!

Por eso, aunque seamos de otro cronotipo, el ritmo de vida diario nos obliga a convertirnos en osos.

Y tú, ¿qué cronotipo eres? Si ya lo tienes claro, necesitarás un equipo de descanso que se adecúe a tus necesidades. ¡Y lo encontrarás en Natursueño! Visita tu tienda más cercana y descubre todo lo que podemos ofrecerte.