¿Duermes la siesta? Te contamos más sobre esta práctica

Seis de cada diez españoles nunca duermen la siesta, aunque durante años ha sido considerada “deporte nacional”.

Este descanso tras la comida proporciona grandes beneficios para la salud, aunque no es para todos. Alguna gente prefiere llegar a la noche sin haber dormido nada durante el día, ya que así su descanso será más reparador, y, otros, simplemente no pueden evitar dormirse después de comer.

El ser humano, el único animal que solo duerme una vez al día

Efectivamente, los seres humanos somos el único animal sobre la faz de la tierra que solo duerme durante la noche. El resto de animales son durmientes polifásicos, lo que significa que alternan fases del sueño y vigilia durante todo el día.

Aunque, algunas investigaciones, indican que el hombre primitivo también era polifásico, pero abandonó esta costumbre para adaptarse a los ritmos de vida, que, cada vez, eran más rápidos.

Los beneficios de dormir la siesta

Si te encanta siestear, tienes que saber que dormir un poquito – tampoco hay que pasarse, con 20 minutos es suficiente – tiene muchísimos beneficios para la salud. ¡Desde Natursueño te los contamos!

  • Facilita el aprendizaje. Según un estudio de la Universidad de Berkeley, aquellos que duermen la siesta rinden más por las tardes y aumentan en más de un 10% su capacidad de aprendizaje.
  • Estimula la creatividad. Dormir después de la comida estimula la actividad del hemisferio derecho del cerebro. ¡Todas las buenas ideas vendrán a ti!
  • Aumenta la concentración. Este reseteo facilita el almacenamiento de la memoria a corto plazo. Científicamente hablando, significa que los recuerdos más recientes se trasladan del hipocampo al neocórtex, donde se consolidan los recuerdos.
  • Reduce la tensión arterial. Si estás sometido a mucho estrés, está demostrado que dormir la siesta disminuye la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Lo más importante, si duermes la siesta, es buscar un lugar cómodo, con un ambiente tranquilo, con escaso ruido y poca luz. Por ello, necesitarás un colchón que se adapte a tus necesidades, para que el ratito de la siesta sea un momento de disfrute y descanso sin igual. ¿Necesitas uno nuevo? Encuentra el tuyo en tiendas Natursueño.