¿Qué sucede mientras dormimos?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo de nuestra vida nos pasamos durmiendo? ¡Nada más y nada menos que 25 años! El descanso es fundamental para rendir durante el día, nos ayuda a estar más felices y a ganar en calidad de vida. 

Durante una noche de descanso nuestro sueño pasa por distintas fases. ¡Sí, sí! Mientras duermes, en tu cuerpo se producen diferentes cambios a nivel fisiológico. ¡Y sin darte cuenta! 

Te explicamos las cinco fases del sueño. ¡No te duermas! 

El cuerpo pasa por diferentes etapas mientras dormimos. Nuestro sueño se divide en ciclos de 90 minutos que se repiten durante la noche. 

Fase I. Adormecimiento

Esta primera etapa es de transición. Dura aproximadamente diez minutos y en ella pasamos de la vigilia a un estado de adormecimiento. Es por ello que, para alcanzar ese punto de somnolencia, debemos crear un espacio cómodo en el que sea fácil quedarnos dormidos. Fácil, ¿no? Solo basta con apagar las luces, escoger un buen colchón y sábanas limpias. ¡A dormir!

Fase II. Sueño Ligero

Nuestro ritmo cardíaco se ralentiza y comenzamos a desconectar de todo aquello que nos rodea. ¿Alguna vez has soñado que te caías de un precipicio y te has despertado súbitamente? ¡Fase II al mando! 

Fase III. Etapa de transición

La relajación total. En dos minutos, comenzamos caer en sueño profundo…¡qué comodidad!

Fase IV. Sueño Delta

Aquí se juega un papel importante. En esta etapa, se determinará la calidad de nuestro sueño. Nos hemos dormido profundamente. ¡Por fin!

Fase REM (Rapid Eye Movement)

Como su propio nombre indica, en esta etapa nuestros globos oculares se mueven rápidamente debido a la alta actividad cerebral. ¿Recuerdas ese sueño tan bonito de la noche anterior? ¡Tuvo lugar durante la fase REM! 

Ahora que ya conoces las etapas del sueño, queremos darte algunos tips para que la hora de irte a la cama sea un sueño hecho realidad:

  • Evita utilizar pantallas media hora antes de irte a la cama. ¡Es un truco infalible!
  • Prepara la habitación: que sea un espacio cómodo y libre de distracciones
  • Duerme ocho horas. Desearías dormir más. ¿verdad? No te preocupes, ¡son suficientes!

Pero lo más importante es descansar sobre un buen colchón y para eso, Natursueño es la tienda de colchones que necesitas. Con nuestra gran variedad de productos podrás conseguir dormir como te mereces. Te asesoramos en base a tus necesidades. ¡Que nada te quite el sueño!