Dormir en el sofá. ¿Por qué no es recomendable?

¿Cuántas veces te has quedado dormido en el sofá? Mientras lees un libro, ves la televisión o consultas el móvil, el sofá te atrapa y caes en un profundo sueño. Te despiertas por la mañana y te sientes dolorido, cansado y nervioso.

Esto no debería convertirse en un hábito diario, ya que tiene multitud de inconvenientes. Este elemento del mobiliarioestá hecho para relajarse y permanecer sentado, pero no para dormir, ya que no posee los materiales ni la ergonomía adecuados para un buen descanso. Desde Natursueño te explicamos por qué no es recomendable dormir en el sofá y las desventajas que conlleva.

Interrupción del descanso

Lo más probable es que llegue un momento de la noche en el que te despiertes debido a la incomodidad. Al contrario que en la cama, el sofá no permite libertad de movimientos ni está diseñado para descansar correctamente.

Malas posturas

Los dolores cervicales y lumbares te avisarán de que dormir en el sofá no es una buena idea. A la larga, podrías tener contracturas musculares, lumbalgias o dolores de cabeza tensionales que dificultarán tu vida diaria. Las partes de nuestro cuerpo más perjudicadas a la hora de dormir en una superficie inadecuada son la espalda, el cuello y la cabeza. ¡Cuídalas!

Cambios de humor

No descansar correctamente puede desembocar en problemas de ansiedad y nervios. Estos trastornos se manifiestan como apatía y estrés durante el día. Tu salud mental podría verse involucrada. ¡Mejor evitarlo!

Insomnio

Acostumbrarse a dormir en el sofá puede desembocar en problemas de insomnio una vez que volvamos a la cama. Mantener esta conducta en el tiempo no es lo adecuado, ya que puede convertirse en un mal hábito. Así, el cerebro interpretará que el lugar para descansar por la noche es el sofá, convirtiendo el dormir en la cama en una tarea casi imposible.

Para evitar todos estos problemas, la solución es sencilla: ¡no duermas en el sofá! Para asegurar un descanso correcto, elige un colchón que se adapte a tus necesidades. En Natursueño nos preocupa tu descanso, por ello, te ofrecemos asesoramiento gratuito para que des con el colchón perfecto para ti y te olvides de dormir en el sofá. ¡Lo natural es dormir bien!