¿Duermes con calcetines?

Blancos, negros, de colores, de rayas, de topitos… ¡Los calcetines pueden tener diseños muy atrevidos! Y como elemento fundamental de nuestro vestuario, también tienen un factor determinante en nuestro descanso. No te lo esperabas, ¿verdad?

Aunque hay tanto amantes como detractores de dormir con calcetines, es cierto que usar esta pequeña prenda tiene múltiples ventajas en el sueño. ¿Te gustaría saber cuáles? ¡Te lo contamos en Natursueño!

Ayuda a conciliar el sueño

Si, sí, como lo lees… Sobre todo, en las épocas más frías del año, donde la temperatura corporal desciende hasta dos grados, dormir con calcetines tiene efecto termorregulador: esto es debido a que evitan el contacto con las sábanas frías, consiguiendo mantener la temperatura adecuada. Esta es la señal que tu cuerpo interpreta como que es hora de dormir. 

Aunque si eres muy friolero… ¡Usarlos en verano también es una opción! 

Actúan como barrera protectora

Si duermes fuera de casa a menudo, ¡te encantará saber que dormir con calcetines puede ayudarte a prevenir algunas enfermedades!

Al no permitir el contacto directo de tus pies con las sábanas y mantas, se evitan contagios e infecciones. ¡Un 10 para los calcetines!

Te dormirás más rápido

En 2018, la Universidad Nacional de Seúl, analizó el impacto de dormir con calcetines mediante un estudio en el que participaron seis hombres de mediana edad. 

Tras varios días de experimento, se concluyó que los participantes se quedaban dormidos a los 7,5 minutos de acostarse y dormían de media 32 minutos más que el resto de días que no usaban calcetines. 

Mejora las relaciones de pareja

Sobre este asunto, un equipo de investigadores suizos demostró en un estudio publicado en Nature que, además de aumentar nuestra temperatura corporal, el uso de los calcetines no solo aumenta la calidad y la cantidad del sueño, sino que también mejora nuestra vida sexual.

Esto se debe a que los calcetines nos hacen sentirnos relajados y cómodos.

Y para terminar… Un dato curioso

¿Sabías que a lo largo de nuestra vida podemos llegar a perder hasta 1.200 calcetines? ¡Menuda tragedia! 

Es por eso que, los calcetines perdidos tienen su propio día: ¡El 9 de mayo! Una fecha para intentar recuperar todos esos calcetines que se han extraviado en extrañas circunstancias. 

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Dormir con o sin calcetines? Inclúyelos en tu rutina de sueño si te cuesta dormir o si crees que pueden ayudarte a descansar mejor. Y si lo que quieres es elevar tu descanso al siguiente nivel… En tiendas Natursueño podrás encontrar una amplia variedad de colchones que harán que la noche sea la parte favorita de tu día. ¡Ven a visitarnos!