¿Dolor de espalda? La solución puede estar en tu colchón

Si das muchas vueltas en la cama porque el dolor de espalda no te deja dormir, ¡tranquilo! No eres el único: según un estudio de la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), el dolor de espalda, tanto al dormir como al levantarse, es un problema que afecta a un 32% de los españoles.

¡Y tiene solución! Quizás estés adoptando una mala postura al dormir, hayas hecho algún esfuerzo o tu colchón ya no se adapta perfectamente a ti ni a tus necesidades de descanso.

¿Por qué nos despertamos con dolor de espalda?

Existen muchas razones por las que puede dolerte la espalda cuando te despiertas. Lo importante es adivinar la causa para poder cortar este problema de raíz. Algunos de los motivos pueden ser:

  • Estás adoptando una mala postura al dormir. Aunque es algo involuntario, lo ideal es mantener la curva de la columna vertebral mientras descansamos. ¿Lo mejor? Tratar de dormir boca arriba o de lado, para que la espalda descanse en una posición más natural.
  • No haces suficiente ejercicio. El dolor de espalda también puede ser consecuencia de la falta de actividad física. Al no ejercitarse, el cuerpo pierde masa muscular, lo que potencia el dolor de espalda.
  • Pasas frío por la noche. Si esto ocurre, es posible que adoptes posturas incómodas que hagan que tus músculos se tensen para evitar el frío. Así que, ¡tápate! Un edredón nórdico junto con la ropa de cama adecuada te ayudará a dormir mejor y a mitigar el dolor de espalda.

Algunos consejos para evitarlo

  • Elige un colchón adecuado. Con el paso de los años, los colchones van perdiendo sus propiedades y el desgaste de sus materiales puede hacer que te despiertes con dolor de espalda. Así que, si estás en esta situación… ¡Es hora de cambiarlo! Elige el que sea más cómodo para ti y el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • La almohada también es importante. Igual que el colchón, ¡la almohada es un elemento fundamental para dormir perfectamente! Cuando notes que tu almohada ha perdido efectividad… ¡Es hora de ir a por una nueva!
  • Estira antes de acostarte. Esta sencilla práctica mejora la lubricación de las articulaciones y músculos, previniendo la aparición de dolores durante la noche. ¡Te despertarás con mayor sensación de bienestar!

¿Quieres mejorar tu descanso y olvidarte de una vez por todas del dolor de espalda al dormir? Ven a tiendas Natursueño y deja que nuestros expertos en descanso te asesoren sobre el colchón y la almohada ideales para ti. ¡Aprovecha nuestras rebajas!