Curiosidades sobre el sueño que no conocías

Soñar es una de las partes más divertidas de nuestro descanso. Durante la noche, nuestro cerebro recupera la energía que ha consumido a lo largo del día y también organiza la información que conocemos, generando así los sueños.

¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Quédate en este post!

Los sueños, la interpretación de nuestra vida cotidiana

Cuando estamos dormidos, nuestro cuerpo pasa por cinco fases diferentes en las que se producen cambios a nivel fisiológico. En concreto, los sueños se producen durante la fase REM. Pero… ¿En qué consisten?

Los sueños se consideran alucinaciones hipnóticas que produce nuestra mente en base a acontecimientos que hemos vivido, por eso, pueden ser de muchos tipos: mágicos, pesadillas, emotivos… Y, aunque soñamos todas las noches, las investigaciones científicas centradas en el mundo de los sueños todavía no han logrado determinar por qué soñamos ni por qué nuestros sueños se centran en cosas concretas. ¡Cuánto misterio!

Sin embargo, los sueños nos acompañan todas las noches y, dentro de lo poco que sabemos sobre ellos… ¡Existen muchas preguntas que sí tienen respuesta!

¿Cuánto soñamos a lo largo de nuestra vida?

Dado el tiempo que pasamos durmiendo (unas 8 horas al día), esta es una de las curiosidades sobre el sueño más significativas: cada noche, soñamos entre 5 y 20 minutos. ¿No te acuerdas de tus sueños? ¡No pasa nada! Aunque no los recuerdes, sí que has soñado.

Esto significa que, si hacemos el cálculo sobre una vida promedio, ¡pasamos soñando alrededor de 6 años de nuestra vida! Increíble, ¿verdad?

¿Soñamos en color o en blanco y negro?

Un poco de todo: nuestros sueños pueden ser tanto en color como en blanco y negro, aunque según diferentes investigaciones, los colores que aparecen con más frecuencia en nuestros sueños son los tonos pastel. ¡Qué bonito!

¿Los animales también sueñan?

Si tienes una mascota, seguramente la habrás visto dormir plácidamente muchas veces… ¡Qué monada! Pero durante su descanso, ¿te has fijado que a veces mueven las patas o la cola? ¡Esto significa que están soñando!

¿Quieres soñar plácidamente todas las noches? Confía en los productos de Natursueño para cumplir tus exigencias de descanso. Encuentra tu colchón ideal en nuestras tiendas .