¿Cómo influye el inverno en nuestro descanso?

Con la llegada de diciembre los días se hacen más cortos, las temperaturas bajan y los planes de peli y manta son los favoritos de muchos frioleros y frioleras que prefieren disfrutar en el calorcito de su hogar.

Los cambios de temperatura que se producen en invierno pueden afectarnos de forma directa y modificar nuestro ritmo de vida y horas de sueño.

Aunque la fecha oficial en la que empieza el invierno es el 21 de diciembre, ¡no notarás sus cambios de golpe! Es un proceso que se va alargando en el tiempo. Desde Natursueño te contamos los principales cambios que notarás con la llegada de la nueva estación. ¡No te pierdas este post!

La llegada del invierno: una fecha de muchos cambios en nuestro descanso

Durante el invierno, las horas de luz se reducen, por lo que nuestro cuerpo produce en menor medida serotonina, la hormona de la felicidad. Esto se traduce en un bajo estado de ánimo, con el que nos sentimos más cansados y con ganas de hacer menos cosas.

En invierno, a las 18:00 ya es de noche y, por esta razón, nuestro cuerpo produce más melatonina, la hormona que induce el sueño. ¡Por eso durante el invierno tienes más ganas de dormir! Pero no te preocupes: es algo pasajero que se solucionará cuando te adaptes al cambio de estación.

Algunos consejos para dormir bien en invierno

Cuida de la temperatura ambiental

Aunque seas muy friolero, lo más recomendable es que dejes la calefacción apagada por la noche o, en su defecto, que la mantengas a una temperatura que no supere los quince grados.

Muchas veces, es preferible taparse un poco más que pasar un calor excesivo que no te deje descansar adecuadamente. Numerosos estudios indican que la temperatura ideal para dormir es de entre 18 y 21 grados.

Toma algo caliente antes de dormir

Un vaso de leche o una infusión relajante son ideas excepcionales para conciliar el sueño más rápidamente, y, además, ¡te ayudarán a calentar el cuerpo!

Esta puede ser una forma de desconectar de la rutina: prepárate tu bebida caliente, acuéstate en la cama y… ¡A dormir!

Un colchón cómodo y que se adapte a tus necesidades es también un gran aliado para propiciar un descanso ideal. Si todavía no has encontrado tu equipo de descanso perfecto, ¡visítanos en tiendas Natursueño! Nuestros expertos te asesorarán sobre todo lo que necesites: colchones, almohadas, ropa de cama… ¡Y no te olvides de poner en práctica todos estos consejos!