Los beneficios de dormir en pareja para la calidad del sueño

Sí, compartir colchón es bueno para la salud, aunque al principio parezca complicado acostumbrarnos a los movimientos del otro, su respiración y peleas por las sábanas… ¡Dormir en pareja es así!

Pero, una vez que conseguimos respetar el descanso de nuestro acompañante, nuestra salud mejora notablemente. ¡Apostamos a que no lo sabías!

Si quieres saber más sobre los beneficios de dormir en pareja… ¡Quédate en este post!

Dormir en pareja, ¿la clave de la longevidad?

Un estudio liderado por Wendy Troxel, científica y psiquiatra especializada en el sueño, evidenció que las personas que duermen acompañadas tardan menos en quedarse dormidas y se despiertan menos durante la noche.

Así pues, se determinó que aquellas personas que duermen acompañadas son mucho más felices y sus vidas más largas. Pero, ¿por qué?

La respuesta es más sencilla de lo que parece: dormir acompañado proporciona sensación de seguridad y hace descender los niveles de cortisol, también conocido como hormona del estrés.

Por otra parte, la oxitocina – hormona del amor – aumenta, lo que nos ayuda a completar el ciclo del sueño y dormir perfectamente cada noche.

La independencia de lechos… ¿Te suena?

La independencia de lechos se define como la capacidad que tiene el colchón para evitar que el movimiento de uno de los durmientes se traslade al otro.

Normalmente, en la pareja siempre existe uno cuyo peso es mayor, lo que puede provocar el hundimiento del colchón y la incomodad de la otra persona.

Por ejemplo, una buena solución sería optar por un colchón de muelle ensacado, que propicia esa independencia: ¡Juntos en la misma cama, pero cada uno en su sitio!

Los beneficios de dormir acompañado

  • Lucha contra el insomnio. El ritmo de vida de una pareja ayuda a generar una rutina de sueño, generando el clima de descanso perfecto para conciliar el sueño.
  • Mejora la convivencia. El simple gesto de irse a dormir juntos y compartir dormitorio nos vuelve más tolerantes, por lo que mejora la vida en general de la pareja.
  • Reduce los niveles de estrés. Como te comentamos antes, la sensación de seguridad que aporta dormir acompañado hace que descienda el cortisol y aumente la serotonina, logrando conciliar el sueño más rápido.
  • Regula las emociones. El impacto de dormir acompañados de alguien a quien queremos ayuda a equilibrar diferentes zonas del cerebro encargadas de regular las emociones.

¿Duermes acompañado de tu pareja? Si es así, seguro que ya conocías todos estos beneficios… ¡Pero te falta una cosa por descubrir! Quizás ya sea hora de cambiar vuestro colchón para que vuestro descanso sea sobresaliente. Una visita a tiendas Natursueño nunca viene mal… ¡Seguro que encontraréis el colchón de vuestros sueños! Contacta con nosotros para saber más.