¿Afecta la luna a nuestro descanso?

La luna es tan enigmática como bonita. Está comprobado que este satélite influye en las mareas y estabiliza el eje de rotación de La Tierra, indispensable para poder mantener el ciclo de las estaciones en nuestro planeta.

Pero, además de su impacto sobre estos aspectos, la luna también tiene mucho que ver con nuestro descanso. No te lo imaginabas, ¿verdad? Te contamos todo sobre la relación de la Luna y nuestro sueño en este post. ¡Sigue leyendo!

El ciclo lunar y el descanso

Aunque no hay casi diferencias en nuestro sueño durante las diferentes fases de la Luna, una de ellas destaca por mantenernos más despiertos de lo que nos gustaría: la luna llena.

Según diferentes estudios, durante este ciclo nos cuesta más dormir. ¿Y por qué? Muy sencillo: cuando hay Luna Llena, la presencia de luz es mucho mayor, por lo que nuestro cuerpo no produce tanta melatonina como debería. Sí, ¡incluso aunque cierres la persiana a cal y canto!

También es común padecer episodios de insomnio, que provocan un aumento de la fatiga y de la sensación de cansancio durante el día. En anteriores posts ya te contamos cómo combatirlo. ¡Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda!

Hombres o mujeres: ¿Quién duerme peor con luna llena?

La luna nos afecta a todos, pero en especial a los hombres. Está comprobado que durante las noches de luna llena los hombres sufren un aumento del cortisol (la hormona relacionada con el estrés) y un descenso de la testosterona.

Estos cambios se relacionan directamente con trastornos del sueño puntuales. Así que, si no puedes dormir bien durante un par de días, mira al cielo: ¡Quizás la luna esté jugando con tu sueño!

Por otra parte, las mujeres no sufren cambios drásticos en su descanso durante las noches de luna llena, pero esta sí que afecta a su ciclo biológico. ¡A dormir, chicas!

Ahora que sabes que las fases de la luna afectan a tu sueño, puedes cambiar algunos de tus hábitos y rutinas para conseguir dormir mejor cuando llegue la luna llena. ¡No te quedes parado! Recuerda que para descansar bien es importante contar con un equipo de descanso adaptado a tus necesidades. ¡Encuentra el tuyo en tiendas Natursueño!