Trucos para dormir rápido

Dormir pocas horas al día es un problema que cada vez afecta a más personas. Vivimos en un mundo dominado por las prisas y la necesidad de hacerlo todo rápido con un resultado inmediato, lo que impide que tanto nuestra mente como nuestro cuerpo descansen correctamente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 40% de la población mundial sufre algún tipo de trastorno del sueño que le impide dormir apropiadamente cada noche.

En Natursueño somos expertos en descanso, y por eso te traemos varios trucos que podrás poner a prueba para dormirte rápido. ¡No te los pierdas!

Mantén un horario de sueño

Es imprescindible que crees unos hábitos de sueño que te permitan dormir bien cada noche. Lo ideal sería establecer un horario para acostarte y levantarte a la misma hora todos los días. ¡Incluso el fin de semana!

Habitación limpia y ordenada

La estancia donde duermes debe ser un lugar confortable que te invite a descansar en él. Los colores, olores y luces influyen directamente en el proceso de relajación.

Elige tonos neutros para las paredes y duerme con la luz apagada para evitar despertares nocturnos, ya que la luz encendida interfiere en la actividad cerebral.

No utilices dispositivos electrónicos

¿Recuerdas cuando de pequeño te quedabas dormido viendo la televisión? Eso no funciona ahora. Huye de las pantallas por lo menos media hora antes de acostarte.

El destello de la iluminación altera la melatonina, que es la hormona que induce el sueño, por lo que utilizar el móvil, la tablet o cualquier dispositivo electrónico te mantendrá despierto.

Cena ligeramente

Como ya te explicamos en anteriores blogs, la cena es la comida del día que más influye en nuestro descanso debido a la proximidad de esta con la hora de acostarse.

Elige cenas con bajo contenido en grasas y carbohidratos para evitar la pesadez estomacal y poder dormir tranquilamente.

Y si nada de esto funciona…

¡Recurre a los ejercicios de relajación! Respira profundamente con la regla 4-7-8. Es muy sencillo: inspira aire durante cuatro segundos, mantenlo durante siete segundos y expulsa el aire a través de tu boca durante 8 segundos. Repite este proceso tres veces. ¡Verás la diferencia!

Toma nota de todos estos consejos y ponlos en práctica para dormir perfectamente cada noche. Y si quieres saber más…¡recuerda que en Natursueño somos expertos en descanso! Visítanos o contacta con nosotros. ¡Te esperamos!