¿Por qué no es recomendable trabajar desde la cama?

Tras el inicio de la pandemia, en 2020, el teletrabajo apareció en nuestras vidas. ¡Y vino para quedarse!

Aunque tiene muchas cosas buenas, como una mejor conciliación familiar y el aumento de la productividad, también existe alguna que otra desventaja que puede afectar directamente a nuestro descanso: trabajar desde la comodidad de nuestra cama.

Por eso, desde Natursueño queremos recordarte la importancia de separar el trabajo de tu espacio de descanso. Así que prepárate para descubrir por qué trabajar desde la cama puede no ser la mejor opción. ¡Vamos allá!

Mantén la productividad en alza

Nuestra cama es el refugio del descanso y la relajación. Al utilizarla como espacio de trabajo, puedes confundir tu mente y hacer que el cerebro la asocie con tareas y preocupaciones.

Es importante mantener la cama como un lugar destinado exclusivamente al descanso, para que tu cerebro pueda desconectar y recargar energías.

Cuida tu postura y bienestar físico

Trabajar desde la cama puede tentarnos con su comodidad, pero puede pasar factura a nuestra postura y bienestar físico.

Pasar largas horas sentados o acostados en una posición inadecuada puede ocasionar dolores de espalda, cuello y hombros. Si teletrabajas, mantén una postura ergonómica y utiliza un escritorio y una silla adecuados para mantener tu cuerpo en buena forma.

Fomenta el equilibrio vida-trabajo

Separar el trabajo del espacio de descanso es fundamental para mantener un equilibrio saludable entre tu vida personal y profesional.

Al establecer límites claros y tener un espacio dedicado exclusivamente al trabajo, podrás desconectar y disfrutar de tu tiempo de descanso de manera más plena. ¡Recuerda que la calidad de tu descanso influye en tu rendimiento laboral!

Crea un ambiente propicio para la creatividad

Tu dormitorio es tu santuario, el lugar donde puedes soñar y dejar volar tu imaginación. Al trabajar desde la cama, puedes limitar tu capacidad de concentración y creatividad. Diseña un espacio de trabajo inspirador y libre de distracciones donde puedas canalizar toda tu energía creativa.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Aplícalos en tu vida diaria y notarás el cambio! Como siempre decimos en Natursueño… Lo natural es dormir bien. ¡Contacta con nosotros!