2024: 366 días para mejorar tu descanso

¡2024 está al caer! El inicio de un nuevo año siempre trae consigo los clásicos propósitos, objetivos y cambios que queremos conseguir en nuestra vida.

Además, como este año es bisiesto… ¡Tendrás un día extra para cumplirlos!

Si entre tus propósitos has incluido mejorar tu descanso, desde Natursueño te traemos algunos consejos para mejorar tu sueño este 2024.

Establece una rutina de descanso

Este es uno de los objetivos fundamentales para que tu sueño mejore por completo.

La idea es que tu cuerpo se vaya predisponiendo a dormir desde un rato antes de irte a la cama, y, de igual forma, que su predisposición sea despertarse cuando suene el despertador.

Renueva tu almohada

¡La gran olvidada de tu dormitorio! La almohada es un elemento indispensable para tu descanso.

Por eso, escoge una que se adapte a tus necesidades y ten en cuenta la postura en la que sueles dormir. Si no te decides, una firmeza media es la ideal para cualquier durmiente.

Utiliza un colchón adecuado

Hay muchos tipos de colchones: de muelles, sin muelles, con visco, con capas de fibras naturales… ¿Lo mejor? Que un experto te asesore para que escojas el adecuado para ti.

El colchón es el pilar fundamental sobre el que se sustenta el descanso, por eso puede cambiar de manera radical tu forma de dormir.

Cuida tu ropa de cama

¡Cambia las sábanas una vez a la semana! Según una investigación realizada en Reino Unido por Hammonds Furniture, uno de cada tres británicos lava las sábanas una vez al año.

Esto ayuda a proliferar las bacterias, pudiendo hacer que te pongas enfermo y disminuyendo la vida útil del colchón.

Evita las pantallas

El móvil, la tablet y la televisión están completamente prohibidos por la noche. Al menos, dos horas antes de irte a dormir, evita cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Una forma de dormirte más rápido es realizar alguna actividad relajante, como darte un baño caliente o leer un libro. ¡Las opciones son infinitas!

Crea tu rincón de descanso

Tu dormitorio debe ser tu templo del descanso, así que no realices otras actividades de impacto en ella, como teletrabajar o hacer ejercicio.

Además, decórala con tonos neutros y utiliza una iluminación cálida para mejorar tu descanso.

¿Cuántos de estos consejos pondrás en práctica este 2024? ¡Desde Natursueño esperamos que todos! Si estás buscando un equipo de descanso, nosotros lo tenemos. ¡Visita nuestras tiendas!