¿Cuándo debo cambiar mi colchón?

¿Alguna vez te has preguntado si los colchones tienen fecha de caducidad?

La respuesta a esta pregunta es un tanto ambigua: aunque los colchones no traen ninguna etiqueta que nos diga cuándo debemos cambiarlos, sí que existen ciertas señales que nos indican que es el momento de comprar uno nuevo.

Desde Natursueño te traemos las principales razones por las que debes cambiar tu colchón. ¡No te pierdas este post!

Tu colchón se ha deformado

Aunque el desgaste del colchón es muy progresivo, si no consigues conciliar el sueño como antes, es hora de cambiarlo. Lo más común es que haya alguna zona que esté más hundida de lo normal. Un colchón puede deformarse por muchos motivos, así que si notas que hay zonas que ya no se adaptan a ti…¡Cámbialo!

Te levantas más cansado

La pérdida de firmeza puede aumentar la sensación de fatiga durante el día. Si además te despiertas con dolor de espalda, ¡no te lo pienses! Necesitas un colchón nuevo.

Has experimentado cambios físicos

Si has aumentado o bajado de peso, te has quedado embarazada, has tenido algún cambio esencial en tu vida como alguna enfermedad que haya afectado a tus condiciones físicas o has atravesado alguna etapa de la vida (como por ejemplo, de la adolescencia a la vida adulta), tus necesidades de descanso serán diferentes, por lo que lo más recomendable es que cambies tu colchón por uno que se adapte a tus nuevas circunstancias. Con tu salud…¡No te la juegues!

Tu colchón tiene más de 10 años

Esta suele ser la vida útil de los colchones. El desgaste se va haciendo más evidente a partir de los 8 años, aunque depende mucho de los materiales y el uso que se le haya dado.

¿Crees que necesitas un nuevo colchón? ¡Pues estás de enhorabuena! Desde el 10 de octubre hasta el 6 de noviembre, en tiendas Natursueño tenemos disponible nuestro Plan Renove, con el que conseguirás hasta 150 euros por cambiar tu viejo colchón. Elige entre las mejores marcas del sector y vuelve a dormir como un bebé. ¡Visítanos en nuestras tiendas físicas!