¿Tienes problemas para dormir en verano? ¿Pasas las noches en vela por culpa del calor?
Debido al aumento de temperaturas y al cambio de hábitos de sueño es muy habitual sufrir de insomnio en esta época del año. Si quieres volver a dormir profundamente, ¡presta atención a estos trucos!
Invierte en un buen equipo de descanso
El colchón desempeña el papel más importante en el descanso y por eso es uno de los elementos principales que debemos tener en cuenta para asegurar un sueño reparador y sin interrupciones.
Para evitar sofocos y calores en cama, lo mejor es comprar un modelo que cuente con alta capacidad de transpirabilidad y que, además, esté compuesto por materiales que permitan regular la temperatura corporal como los naturales.
En Natursueño contamos con una amplia oferta de colchones que se ajustan a estas necesidades. Una opción perfecta son los colchones de muelle, que proporcionan una ventilación constante y facilitan la óptima aireación del núcleo.
¿Quieres ejemplos? La marca Sonpura, que ofrece la tecnología más avanzada en muelles ensacados, tiene algunos modelos con capas preparadas para disminuir la temperatura. La marca Conforgal, por su parte, cuenta con una línea específica que evita la acumulación del calor corporal: Muelles NBox. También puedes preguntar por otras marcas como Terxy o Pikolin.
Elige bien los complementos
Igual de importante es saber escoger el tipo de almohada y el resto de complementos con los que equipas tu cama. Hazte con la que se adapte mejor a tu constitución y a tu postura favorita para dormir.
Otros elementos que te recomendamos son las fundas de almohada, los protectores o los cubrecolchones. ¡Te ayudarán a dormir más fresquito! Debes fijarte bien en sus características, los más adecuados son los que poseen funciones termorreguladoras.
Pikolin Home o B-Sensible ofrecen ropa de cama con esta característica. Esta última cuenta con un modelo capaz de bajar en 2-3 grados la sensación de calor continuamente, haciendo que no notes calor de más.
¿A qué tipo de materiales debo recurrir?
Para dormir fresco en verano es importante tener en cuenta el tejido con el que nuestra piel entra en contacto. El uso de materiales sintéticos no es recomendable para estas fechas ya que tienden a retener el calor. Por su parte, los materiales orgánicos como el algodón son ideales para facilitar la transpirabilidad y aportar sensación de frescura. ¡Además el tacto es una maravilla!
Optar por sábanas bajeras y protectores de algodón vegetal o lino pueden ser una opción perfecta para esta temporada. Desde Natursueño también te recomendamos el Tencel, un material mucho más termorregulador e hipoalergénico.
Crea un ambiente que invite al descanso
La iluminación, las texturas, el sonido,… Todo en tu habitación debe inducir al descanso. Procura evitar dormir con luces frías o intensas y apostar por ambientes más cálidos decorados con luces difuminadas y de potencia regulables. ¡Será una auténtica invitación a dormir!
Ahora ya puedes disfrutar de un sueño reparador, y recuerda que en nuestras tiendas puedes conocer y probar nuestros colchones y complementos. Además, siempre te puedes dejar asesorar por nuestros especialistas en descanso. ¡Prepárate para el verano en Natursueño!