
¿Estás embarazada y no eres capaz de dormir bien? No te preocupes: el embarazo es una etapa en la que el cuerpo sufre muchísimos cambios, como una mayor producción de hormonas, aumento de peso… ¡Ahora sois dos dentro de un mismo cuerpo!
Sobre todo, este malestar a la hora de dormir suele presentarse en los últimos meses de embarazo, cuando la barriguita ya está muy desarrollada. Si estás en esta situación, ¡quédate en este post!
¿Por qué cambia el sueño durante el embarazo?
Es normal que te sientas más cansada durante el embarazo, y eso, sumado a los cambios hormonales y el peso de la barriga, hacen que puedas frustrarte si no eres capaz de dormir.
Tu sueño está alterado. Y ahora, ¿qué? En el primer trimestre, es posible que duermas más de lo normal. Esto se debe a que el cuerpo trabaja para nutrir la placenta, el órgano encargado de alimentar a tu peque en el útero, por lo que se produce más sangre y el corazón bombea más rápido, lo que provoca más cansancio.
En el segundo y tercer trimestre, debido al aumento de la tripa, encontrar una postura adecuada se convierte en una tarea extremadamente difícil.
Tips que te ayudarán a dormir mejor
Apúntate a clases de preparación al parto
Conseguirás reducir la ansiedad que genera el hecho de enfrentarte al parto y convertirte en mamá, por lo que tu estrés se rebajará y podrás dormir más fácilmente.
Prueba a hacer yoga
Aprenderás a hacer respiraciones profundas antes de irte a la cama, lo que te ayudará a tranquilizarte y despejar tu mente.
Incluye calcio y magnesio en tu dieta
Estos minerales evitan los calambres en las piernas, además de ayudar a tu bebé a crecer fuerte y sano.
Estira antes de acostarte
Céntrate en los músculos de las pantorrillas para evitar los temidos calambres nocturnos. Si te da uno mientras estás acostada, presiona el pie contra la pared. ¡Notarás la diferencia!
Ten un bloc de notas junto a la cama
Podrás anotar cualquier pensamiento que te impida dormir durante la noche. Así, te ayudará a sacarlo de tu mente y conciliar el sueño.
Y si nada de esto funciona, en Natursueño podemos ayudarte a encontrar el colchón perfecto para que duermas bien durante tu embarazo. ¡Ven a visitarnos!