Una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas… ¿Te suena? Si dormir se convierte en una auténtica odisea para ti, quizás estés sufriendo insomnio. Y seguramente, esto te preocupe… Pero como dice el refrán: “Para todo en esta vida hay solución”. ¡Y es cierto! Para descansar mejor cada noche, solo necesitas cambiar algunos hábitos de tu vida. ¿Empezamos?
El insomnio, el culpable de tus noches en vela
Según la Sociedad Española del Sueño (SEN), un 30% de la población sufre insomnio. Esto significa que 1 de cada 5 españoles tiene dificultad para dormir cada noche.
¡Aunque esto no tiene por qué ser permanente! Existen dos tipos de insomnio diferentes, y, aunque ambos comparten los mismos síntomas, unos se mantienen más en el tiempo que en el otro:
- Insomnio temporal o situacional. Se produce cuando ocurre algún evento estresante en tu vida, como preocupaciones, ruidos fuertes, algún tipo de dolor… Si alguna vez lo has sufrido, no te preocupes: es totalmente normal y volverás a recuperar el sueño una vez que ese problema se resuelva.
- Insomnio crónico o continuo. Con este tipo de insomnio hay que ser más precavido y tratarlo desde la raíz, ya que suele estar causado por temas relacionados con la salud mental y puede repercutir de forma muy negativa en la vida de quienes lo sufren.
Adiós insomnio… ¡Hola, sueño!
Como expertos en descanso, desde Natursueño te traemos algunas claves para dormir mejor y ganarle la partida al insomnio. ¡Atento!
- Tu dormitorio debe ser un lugar para dormir. Ni para ver la tele, ni para estudiar, ni para pasar el rato. La habitación es un lugar para descansar, así que sé más listo que tu cerebro y hazle saber que lo único que harás en esa estancia es dormir.
- Introduce en tu rutina actividades relajantes. Cuando vaya llegando la hora de acostarte, realiza técnicas de relajación o respiración, pon un poco de música que te calme y deja que la tranquilidad te invada. ¡Verás resultados rápidamente!
- Pon tu móvil en silencio. Vivimos en un mundo en el que utilizamos nuestro smartphone para todo, así que dale un respiro y opta por dejarlo en silencio o apagarlo durante la noche para que ningún sonido pueda provocarte un despertar repentino. ¡Dormirás del tirón!
- Cambia tu colchón. Muchas veces, dejamos atrás la parte más importante. ¿Te sientes cómodo a la hora de dormir? Quizás tu colchón ya no se adapte a tus necesidades. Si es así, ¡es hora de cambiarlo!
¿Qué te han parecido estos consejos para combatir el insomnio? ¿Vas a ponerlos en práctica? Si necesitas un nuevo colchón o renovar por completo tu equipo de descanso, ¡en Natursueño podemos ayudarte! Acércate a nuestras tiendas y descubre que lo natural es dormir bien.