
Ni mucho frío, ni mucho calor… ¡Las temperaturas en primavera son un completo vaivén! Un día altas, otro día más bajas… Pero, ¿y por las noches?
Aunque estemos en casa, la bajada de las temperaturas es muy notable cuando anochece, así que lo que buscamos es sentirnos cómodos y calentitos. ¡Sobre todo a la hora de dormir!
Aun así, habrá días en los que nos sobre la colcha y otros en los que necesitamos echar una manta más sobre la cama. Entonces… ¿Cómo vestir la cama en primavera y acertar?
Tejidos más ligeros
La primavera es la estación ideal para renovar tu juego de sábanas. Puedes escoger materiales más suaves y livianos, como el algodón, la seda o el lino.
Además, escogerlas en colores claros como el blanco o el beige, ayudará a dar una mayor luminosidad a tu dormitorio y una sensación más fresca.
El protector del colchón, indispensable en cualquier estación
Los protectores de colchón hacen de la cama un lugar más higiénico, ya que lo protegen de la suciedad y evitan el desgaste natural que se produce debido al paso del tiempo, y el peso que soporta.
¡Son perfectos para evitar el roce y para alargar la vida útil del colchón!
Además, puedes encontrarlos de diferentes materiales como el algodón, con tratamiento de aloe vera... Y también con propiedades termorreguladoras y acolchados. ¡Hay para todos los gustos!
El edredón, solo para emergencias
Los edredones son una gran opción para el invierno, pero en primavera, lo mejor es optar por una colcha.
Su relleno es mucho más ligero, pero con la suficiente densidad como para mantener la temperatura adecuada cuando duermes. Aunque si eres muy friolero… ¡No te deshagas del edredón!
Almohadas y cojines, ¡combínalos!
Antiguamente, para las camas de matrimonio era muy común utilizar una única almohada. Sin embargo, en los últimos años, esta opción ya no se demanda tanto.
Si buscamos un bed styling perfecto, lo ideal es utilizar dos almohadas, siempre del tamaño adecuado para que lleguen a los extremos de la cama. Y combinadas con cojines del estilo de la habitación, ¡ganarás en comodidad y estilo!
Recuerda, lo más importante es siempre mantener el orden a la hora de hacer la cama: empieza por el protector, después las sábanas, colcha, edredón si es necesario y por último las almohadas y cojines. ¡Tu cama te invitará a dormir como nunca!
Desde Natursueño esperamos que todos estos consejos te hayan servido para saber cómo vestir tu cama durante esta primavera. Si quieres encontrar los mejores artículos de descanso, ¡visítanos!