Cómo crear el dormitorio juvenil perfecto para la vuelta al cole

Si tienes hijos sabrás que descansar correctamente es muy importante para su desarrollo. Para conseguir este propósito, mantener algunas rutinas durante el día y establecer un entorno del sueño asegurará su comodidad en el dormitorio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los primeros dos años de vida los niños deben dormir de 11 a 14 horas diarias; entre los 3 y los 5 años, de 10 a 13 horas; entre los 6 y los 12 años, de 9 a 12 horas y desde los 13 hasta los 18, de 8 a 10 horas.

El cambio de rutina puede afectar a la calidad de descanso de los más pequeños. Con la vuelta al cole, tienen que acostumbrarse a unos nuevos horarios: madrugar y dormirse antes son una tarea difícil después de un verano lleno de planes y aventuras.

Para que la vuelta al cole no te pille desprevenido, desde Natursueño te traemos algunos consejos para crear el dormitorio perfecto para tus pequeños. ¡Sigue leyendo!

Elige una buena cama

Cama nido, litera, con canapé… sea como sea, la cama es el elemento principal de cualquier dormitorio. Además de dormir, en este pequeño espacio tu hijo leerá, jugará, escuchará música… lo importante es escoger un colchón que se adapte a sus necesidades y una base firme sobre la que colocarlo. Nosotros te recomendamos la gama de colchones Play y Play 20 de SONPURA, que cuentan con una firmeza media-alta y son transpirables, ideales para un correcto desarrollo durante las horas de sueño.

Armarios para guardarlo todo

El armario es una parte crucial del dormitorio de tu pequeño. El él, guardará toda su ropa, juguetes, trofeos... Si no tienes mucho espacio, puedes optar por un sinfonier o por un armario seccional.

Zona de juegos, diversión asegurada

Si tus hijos son pequeños, una zona de juegos es una parte muy importante de su habitación. Puedes colocar cestas para guardar sus juguetes, así aprenderá a mantener su cuarto ordenado a la vez que potencias su autonomía.

Y para estudiar…

Para los más mayores, la zona de juegos puede cambiarse por un área de estudio. Necesitará un escritorio donde hacer sus deberes, una silla ergonómica para evitar problemas de espalda y una estantería donde tener a mano sus libros favoritos.

Con todos estos consejos, tus hijos estarán más que preparados para la vuelta al cole a la vez que descansarán plenamente cada noche. En Natursueño contamos con los equipos de descanso perfectos para su dormitorio. ¡Visítanos!