La importancia de dormir y descansar bien

comprar un colchón

¿Eres de los que te cuesta dormir por las noches pero luego no hay quien te levante por las mañanas? ¿Te despiertas cansado antes de empezar el día? Cientos de personas en nuestro país sufren insomnio ocasional, descansan mal o tienen problemas para dormir. En este artículo te damos algunas claves para tener hábitos de descanso saludables pero recuerda que comprar un colchón adecuado es fundamental.

La cama, una pieza fundamental en tu rutina de descanso

El colchón, la base de nuestra cama, es un factor decisivo para descansar bien. Si te levantas con dolores en la espalda o en las cervicales, te duele la cabeza o te sientes como si te hubiesen propinado una paliza, ¡ha llegado la hora de comprar un colchón! Ten en cuenta que es una inversión en tu salud a largo plazo.

Otros elementos importantes en una cama son el canapé y la almohada. Déjate aconsejar por nuestros profesionales antes de comprar canapés, ellos te ayudarán a elegir entre sus múltiples opciones para encontrar el que mejor se ajuste a tu nuevo colchón, y que satisfaga tus necesidades de almacenamiento, altura, color y sistema de apertura.

Comprar almohadas es otra de las decisiones claves en tu descanso. En nuestras tiendas disponemos de una gran variedad de almohadas que se adaptan a tu cabeza y a tu cuello, para proporcionarte un apoyo que favorece tu relajación muscular. Entre las más demandadas por nuestros clientes están las de plumas, poliéster o fibra, gel y viscoelásticas o látex. Si dudas, visítanos, juntos encontraremos la almohada que asegure tu descanso.

Alimentación, ejercicio y descanso

Una alimentación sana y equilibrada te ayudará a descansar mejor por las noches y a no sentirte tan pesado. Evita las cenas copiosas y deja pasar alrededor de dos horas antes de meterte en cama. Si sufres de insomnio controla el consumo de excitantes como café, chocolate o refrescos, sobre todo por las tardes. Tampoco es muy recomendable beber mucho líquido antes de meterse en cama, si no quieres hacer visitas nocturnas al baño e interrumpir tu descanso.

La actividad física hará que llegues cansado y con sueño a tu cama. Intenta mantenerte activo durante el día. Si trabajas sentado haz pausas a cada hora, da un paseo y estira tu musculatura. Se recomienda realizar una hora de ejercicio diario para mantenerse sano y descansar mejor.

Tómate un respiro. Busca tiempo para ti, para leer, escuchar música o hacer algo que te guste. Es muy importante tener tiempo para uno mismo cada día, te relajará y te ayudará a desconectar de los problemas diarios.

Aquí te dejamos algunos consejos para descansar mejor, recuerda que es muy importante comprar un colchón adecuado y llevar un ritmo relajado en tu día a día.

Abrir chat