La funcionalidad y la elegancia de una habitación minimalista

tienda de colchones

¿Quieres despejar tu habitación para sentirte más relajado y tranquilo? Con una habitación minimalista lo puedes conseguir. El primer paso que debes dar es acudir a una tienda de colchones y comprar un colchón y un canapé para ahorrar espacio y aumentar tu capacidad de almacenaje de forma que la mayor parte de tus objetos estén escondidos y no a la vista, para hacer la habitación más confortable. La cama en una habitación minimalista es la protagonista, debe ocupar la mejor ubicación dentro del dormitorio.

Tras esta aproximación, a lo largo de este post, hablaremos de las particularidades que te puede ofrecer un dormitorio minimalista y cómo conseguirlo.

Menos es más

Una de las principales características de las habitaciones minimal es que cuantos menos elementos tengamos más nos acercaremos a este concepto. Empezamos comprando un colchón, el siguiente paso es incluir en la habitación los elementos que necesitamos sin muchos excesos. Podemos optar por un cabecero simple y liso, combinarlo con una mesita de noche, un armario para almacenar ropa y un espejo que agrande el espacio visualmente.

En cuanto a la iluminación del dormitorio puedes optar por iluminarla con pequeños focos cálidos incrustados en el techo. Otra opción posible es añadir lámparas tipo flexo que cuelguen de la pared, dejarás sitio libre en tu mesita de noche para colocar lo que necesites. Pero sin duda el punto clave de una habitación minimalista es dejar pasar la luz natural por las ventanas.

La sencillez en los colores

Los colores que elegimos para pintar la habitación juegan un factor muy importante. Por eso, es de gran ayuda optar por paredes lisas en tonos neutros; como blanco, gris y tonalidades tierra. Si la habitación recibe mucha luz natural se puede optar por un color más oscuro, como el negro o el marrón chocolate, siempre y cuando estas tonalidades se utilicen en una sola pared de la habitación.

La decoración minimalista

Cuando decidas adentrarte en el estilo minimal puedes ir experimentando y probando las diferentes opciones a tu alcance. Una de las más sencillas es liberar la habitación de elementos innecesarios o simplemente cambiar la ropa de cama. Recuerda destinar una parte de tu presupuesto a comprar un colchón que se adapte a tus necesidades de descanso, comprar una buena almohada es otro de los elementos que te ayudarán a tener una habitación que te arrope, gracias a su simplicidad y calidez.

Las habitaciones minimalistas aportan una combinación perfecta entre la funcionalidad y la elegancia, dejando paso a la imaginación y la simplificación. Aplica los consejos que te damos en este artículo, déjate llevar y decora tu habitación de forma minimal.

Abrir chat