Consejos para ver la televisión desde cama

tienda de colchones, comprar un colchon, somieres, almohadas
tienda de colchones, comprar un colchon, somieres, almohadas

Para muchos, su dormitorio es un lugar de descanso y relajación, un santuario alejado de pantallas y distracciones. Sin embargo, otros prefieren ver la televisión antes de dormirse como técnica para distraerse y relajarse. Si eres de los segundos, ten en cuenta que es muy importante la postura que adoptes en cama, para evitar lesiones. Puede que necesites un colchón, una almohada o un somier adecuado. En tu tienda de colchones pueden asesorarte sobre las mejores opciones, pero en este artículo te damos algunos consejos para estar más cómodo.

Cuello sin tensiones

La mayoría de nosotros, al estar acostados sobre la cama, tendemos a doblar la cabeza. Nos parece que es la postura más conveniente para ver bien la televisión o incluso para leer. Esta posición hace que se tensen las cervicales y puede provocar presiones inadecuadas en la musculatura y las articulaciones. Como consecuencia lo más normal es tener dolor en el cuello, dolores de cabeza e incluso mareos. La postura correcta implica que el cuerpo esté apoyado y no se encorve, la columna tiene que estar alineada. Para ello, tenemos que estar relativamente incorporados y que la televisión esté a la altura de nuestra vista.

Soluciones para conseguir la postura perfecta

  • Cama articulable. En tu tienda de colchones dispondrán de una gran variedad de colchones articulables y te aconsejarán sobre el más adecuado para ti, después solo tendréis que elegir el somier articulable que mejor se adapta a tu colchón. Este elemento te permite incorporar el cuerpo de forma cómoda para que el ángulo de visión quede perfectamente alineado con la televisión, además dispondrás de un mando a distancia con el que poder regular tu postura, sin necesidad de moverte.
  • Almohadas ergonómicas. Otra opción es comprar una almohada de calidad, que se ajuste perfectamente a tu cuello. Existen diferentes opciones como las almohadas viscoelásticas, muy adaptables, que te permitirán descansar mejor. Puedes completar el apoyo con un cojín de lectura, para que la postura quede más incorporada.

Aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar de una película o una buena serie antes de dormir sin que tu cuerpo se resienta. Recuerda que es muy importante tener una postura cómoda y estirada, para evitar dolores musculares y conseguir un sueño y descanso reparador.

Abrir chat