Cómo diseñar un dormitorio pensando en tu felicidad

comprar canapés
comprar canapés

¿Qué influye en tu decisión a la hora de comprar canapés, colchones o ropa de cama? Seguro que el tamaño, color y material son algunas de las variables que te planteas antes de adquirir cualquier mobiliario nuevo, pero, ¿y si te decimos que todo esto puede afectar a cómo te sientes en tu propia casa? 

Un hogar, desde el punto de vista del interiorismo, es un lugar en el que nos vemos reflejados a través de sus colores, texturas, iluminación… Pero existen teorías como la neuroarquitectura que nos habla de cómo la composición de nuestro entorno puede alterar la química cerebral y así, cambiar nuestro estado de ánimo. 

Desde Natursueño queremos que te sientas a gusto en tu casa y por lo tanto vamos a ayudarte a diseñar una habitación desde cero, basándonos en los principios de la neuroarquitectura. Lo primero es pensar en el área sobre la que vamos a trabajar, en este caso vamos a plantear una habitación de matrimonio de 12 m² con una cama con canapé

La primera pregunta que pasará por nuestra mente es ¿cómo oriento la cama en la estancia? Al ser el elemento principal debería estar centrada en el cuarto, pegada a una de las paredes en lugar de en el centro como si de una isla solitaria se tratase. La puerta de acceso quedará, en la medida de lo posible, en uno de los laterales, evitando los pies y el cabecero

comprar canapés

El tamaño variará según gustos, pero nosotros recomendamos que a la hora de comprar un canapé nos planteemos medidas superiores a 135 cm de ancho, de tal manera que podamos dormir cómodamente en pareja. Al optar por una cama de este tipo también debemos tener en cuenta que la propia estructura nos sirve de armario horizontal, cuanto más grande sea, más espacio tendremos para guardar ropa, cojines o lo que queramos. 

Según la neuroarquitectura los colores que podemos encontrar en la naturaleza fomentan la tranquilidad, relajación y reducen el estrés. De las cuatro paredes del dormitorio, podríamos pintar la que coincide con el cabecero de la cama en un tonos tierra y dejar las otras tres en color blanco, para aumentar la sensación de espacio. 

Con el canapé ya colocado y pintadas las paredes nos toca elegir colchón, ropa de cama y almohadas. La variedad de colchones es muy amplia, desde Natursueño estamos seguros de que la mejor idea es plantear una visita a alguno de nuestros puntos de venta, así podremos asesorarte en la búsqueda del producto que mejor se ajuste a ti. La ropa de cama debemos escogerla en colores claros, preferiblemente lisos, aunque también podremos optar por un estampado a juego con nuestra pared principal. A la hora de comprar almohadas debemos tener en cuenta que no hay dos personas iguales, a cada una le encajará mejor una forma, un tamaño y un material. Por eso sería una buena opción visitar también una de nuestras tiendas, donde estaremos encantados de ayudarte.

Ya casi tenemos nuestro dormitorio de ensueño listo, solo nos queda completar la estancia con muebles que cubran nuestras necesidades: un pequeño escritorio cerca de la ventana, una o dos cómodas y un buen armario para mantener la ropa ordenada. Debemos tener en cuenta que los colores y materiales deben estar en armonía con el resto del dormitorio, esto lo conseguiremos usando maderas claras y acabados en tonos tierra o blanco.

Abrir chat