La importancia del colchón para tu bebé

tienda de colchones

¿Estáis esperando un bebé? Enhorabuena, suponemos que si estáis leyendo este artículo es porque ya habéis empezado a pensar en todo lo que os hará falta, habéis visitado alguna tienda de colchones, y estáis elaborando múltiples listas para ordenar vuestras ideas. Lo que vais a comprar, lo que os dejan, lo que os pueden regalar… ¡No os preocupéis! Sabemos que es un trabajo duro pero pensad en la carita de vuestro bebé, en la ilusión de todo el proceso. Estáis viviendo una etapa preciosa y escoger bien es fundamental para el crecimiento y desarrollo de vuestro pequeño.

Puede que ya tengáis cuna o minicuna o que vayáis a usar una prestada pero, un elemento muy importante que os recomendamos comprar, es el colchón. Tened en cuenta que vuestro bebé va a estar durmiendo la mayor parte del tiempo, entre 12 y 15 horas al día. El colchón asegurará su buen descanso y garantizará su correcto desarrollo. No os plantéis heredar este elemento porque con el uso se deforman, acumula ácaros y humedad, y todos conocemos las molestas fugas que se producen en estas épocas.

En nuestras tiendas puedes encontrar una gran variedad pero hoy te hablamos de las características imprescindibles a tener en cuenta.

¿Cómo escoger el colchón de cuna?

Una de las propiedades más importantes para comprar un colchón para tu bebé es que sea transpirable. Los colchones transpirables permiten una mejor circulación de aire en su interior, evitando los malos olores y la humedad, además de prevenir una acumulación de calor y la posibilidad de aparición de hongos y gérmenes.

Otro punto fundamental es que sea firme y seguro. El colchón debe ajustarse correctamente a la cuna, no pueden quedar huecos por los laterales. También es muy importante que cumpla con todas la certificaciones de seguridad y que esté fabricado con materiales que no sean nocivos para los bebés. En la tienda de colchones te asesorarán pero recuerda que debe ser también confortable y tener una firmeza óptima para evitar problemas como el reflujo en los lactantes.

Tipos de colchones para bebés

Los materiales con los que se fabrican los colchones infantiles, al igual que los colchones para adultos, son muy variados. Aquí depende un poco de tus gustos. Podrás encontrar colchones de látex, de viscoelástica, de muelles o de fibra de coco, entre muchos otros. Los colchones de viscoelástica están muy de moda en la actualidad porque se adaptan a la forma del bebé y garantizan su óptimo descanso. Ten en cuenta que suelen tener diferentes capas y la más superficial debe ser suave y cómoda.

¡No escatimes en el colchón para tu bebé! Asegúrate que sea un buen producto, transpirable, seguro y confortable. Un buen descanso de tu bebé garantizará un crecimiento saludable y un sueño reconfortante para vosotros.

Abrir chat