¿Conoces las características de los colchones de muelles ensacados?

colchones pikolin

Los tradicionales colchones de muelles todavía se pueden encontrar en el mercado actual y si son de buena calidad ( Pikolin es número uno ) pueden ser muy atractivos . Pero, ¿has oído hablar de los muelles ensacados? Esta nueva tecnología ha permitido que los colchones de muelles vuelvan a popularizarse, ya que ofrecen múltiples ventajas. En este artículo te hablamos de sus ventajas y características. Podrás encontrar colchones Pikolin , Terxy y Sonpura de muelles ensacados en cualquiera de nuestras tiendas de colchones.

¿Qué son los muelles ensacados?

En el nuevo sistema de muelles ensacados, el núcleo del colchón está formado por cientos de muelles individuales y cada uno de ellos se sitúa dentro de una bolsa de tela. Al no estar unidos entre sí, su acción es independiente y la bolsa evita la rozadura entre el metal de los muelles y por lo tanto los molestos ruidos. Además, la independencia de lechos, a diferencia del hilo continuo (cuando se mueve uno de los miembros de la pareja en la cama, afecta al otro lado del colchón) está garantizada.

¿De qué depende su calidad?

La calidad y precio de este tipo de colchón va a venir determinada por numerosos factores como:

  • Los materiales con los que esté fabricado y el diámetro y número de vueltas del hilo de acero.
  • La cantidad de muelles. Es recomendable un mínimo de muelles concreto en función del peso de los durmientes para garantizar un correcto descanso y una durabilidad adecuada del colchón.
  • La calidad del ensacado. Será importante conocer la calidad del tejido y el sistema de unión y sellado de los ensacados.
  • La calidad del acolchado y capas superiores. Los nuevos colchones de muelles además de incluir la tecnología del ensacado, están formados por diferentes capas que permiten que sean más confortables. Es importante que estas capas sean transpirables y que añadan características específicas al colchón. También es necesario que la carcasa esté enmarcada lateralmente por una caja de HR o similar, para evitar que se desplacen los muelles.

Ventajas frente a otro tipo de colchones

Los colchones de muelles ensacados son muy transpirables y permiten una mayor independencia de lechos , digamos que combinan lo mejor de ambos tipos de tecnologías ( muelle y no-muelle ). ¿Ya te has decidido? Visítanos y conoce los últimos modelos de colchones de muelles ensacados de las principales marcas del mercado.

Abrir chat