¿Cómo elegir la base más adecuada para tu colchón?

comprar canapes, colchones pikolin, bases colchon, somieres, bases tapizadas
comprar canapes, colchones pikolin, bases colchon, somieres, bases tapizadas

El colchón es una pieza fundamental para tu descanso, pero no menos importante es la base donde reposa. Con el paso del tiempo esta base puede deteriorarse y deformarse por lo que, si has comprado un colchón nuevo o estás valorando opciones, no te olvides de este elemento fundamental del equipo descanso. Comprar canapés, bases tapizadas o somieres dependerá de tus gustos y del tipo de colchón que elijas. En este artículo te damos algunos consejos.

Tipos de bases para colchones

Existe una gran variedad pero los más comunes son los somieres, los canapés y las bases tapizadas.

Los somieres son las bases más tradicionales. Están formados por una estructura con varias láminas, generalmente de madera, que se sostiene sobre cuatro patas. Puedes encontrarlos con láminas más estrechas y poco espacio entre ellas ( más adaptables ) , o con láminas más anchas ( más rígidos ). Este tipo de base permite una mayor flexión, para conseguir más ergonomía del colchón y mejor ventilación. Su precio variará en función de los materiales de las láminas y de la calidad.

Comprar canapés es una buena solución si quieres tener un extra de almacenaje en casa. Los canapés están formados por una estructura generalmente cuadrada con esquinas de madera y cuentan con una tapa transpirable y rígida (en la mayoría de los casos) aunque también los hay de lamas. Su propiedad más característica es que son abatibles, su tapa se levanta para dejar al descubierto un cajón para almacenaje. Son soportes muy rígidos para que trabaje únicamente el colchón.

Por último, las bases tapizadas son otra alternativa para tu descanso y muy en auge en la actualidad. Son estructuras rígidas con patas y, si son de calidad, con buena ventilación. Pueden ser de diferentes materiales como polipiel o microfibras. Debes comprobar la consistencia de la estructura en función de la cantidad de barras transversales que forman su parte inferior, esto hará variar el precio pero será una garantía de calidad.

¿Cuál es la mejor base para mi colchón?

Para elegir la mejor base para tu colchón ten en cuenta algunos puntos:

  • Los somieres son más recomendados para colchones de látex, viscoelásticos y otras espumaciones, ya que permiten una mayor flexibilidad y ventilación. Además, este tipo de base es ideal para  ambientes muy húmedos u estancias con mucha condensación.
  • Si has comprado recientemente colchones de muelles ensacados, la mejor base sería un canapé o una base tapizada. Este tipo de colchón debe apoyarse en estructuras rígidas para evitar deformaciones y que se mantengan las cualidades del colchón durante más tiempo. Si la base es más moldeable, como en el caso del somier, el colchón podría deformarse.

En este artículo te dejamos algunas recomendaciones pero también influirán tus gustos y el presupuesto del que dispongas. Visita una de nuestras tiendas, conoce las opciones de primera mano y déjate asesorar por nuestros especialistas. Acertarás seguro.

Abrir chat