¿Cómo afecta la alimentación al sueño?

comprar un colchon, tienda de colchones, alimentacion,
comprar un colchon, tienda de colchones, alimentacion,

Una alimentación equilibrada y saludable es fundamental para mantener una buena salud. Pero también para sentirte mejor contigo mismo, tener más energía y dormir mejor. Lo que comes influye no solo en tu salud, también en tu estado emocional y en tu energía a lo largo del día. Si quieres mejorar tu descanso, sigue los consejos que te explicamos en este post, sin olvidarte de tener una cama adecuada. Puede ser el momento de comprar un colchón, un somier, una almohada o quizás de cambiar los textiles de tu hogar.

Recomendaciones para mejorar tu descanso

  • Acostúmbrate a seguir unas rutinas horarias en tus comidas. Realiza entre 4 y 5 comidas al día. Es preferible realizar más comidas menos abundantes que solo tres comidas muy contundentes.
  • Cena siempre a la misma hora y por lo menos dos horas antes de meterte en la cama.
  • Evita cenar comidas muy abundantes, grasientas o picantes. Tampoco dejes para la cena el consumo de carbohidratos como la pasta o el arroz o las carnes rojas, ya que su digestión es más lenta. Procura hacer cenas ligeras.
  • Olvídate de la cafeína, la teína y el chocolate por la tarde. Si tienes problemas para dormir o no descansas bien, debes evitar el consumo de estimulantes en las horas previas a acostarte.

Alimentos que pueden ayudarte a dormir

Algunos alimentos contienen sustancias como la melatonina o la serotonina que ayudan a nuestro organismo a relajarse y mejoran nuestro sueño. Entre ellos se encuentran:

  • La miel, ideal para acompañar una infusión antes de dormir.
  • Las patatas, los plátanos y el pollo. Ingredientes ideales para preparar una cena temprana y ligera o para acompañar una ensalada. La avena, las semillas de lino y el pan integral, también son alimentos ricos en vitaminas y minerales que relajan nuestro organismo.
  • Los pescados azules, cocinados a la plancha o al horno, son ideales para una cena ligera que nos ayude a descansar mejor.
  • Frutos secos como las nueces o las almendras son el snack sano perfecto para ver nuestra serie antes de irnos para cama. Evita productos con muchos azúcares y grasas que aumentan los niveles de azúcar en sangre y te aportarán una energía que irrumpirá tu sueño.
  • Por último, tomarte una infusión de tila o manzanilla, te ayudará a relajarte e iniciar ese sueño reparador.

Recuerda, una alimentación saludable es fundamental para estar fuerte y sano pero también para dormir mejor. Siguiendo estos pequeños consejos podrás mejorar tus rutinas de sueño pero también es importante contar con un colchón adecuado y dormir las horas suficientes. En tu tienda de colchones te asesorarán sobre la mejor opción en función de tu espalda y costumbres.

Abrir chat